Presentación de la "Fira de l’Oli" de Juncosa que se celebra este fin de semana - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Presentación de la «Fira de l’Oli» de Juncosa que se celebra este fin de semana

La venta de este producto de la cooperativa y los puestos con productos de elaboración artesana serán el eje de la doble jornada.

Hoy se ha presentado la 11ª edición de la «Fira de l’oli i Productes d’elaboració artesana» de Juncosa de les Garrigues, que se celebrará este fin de semana y que espera vender unos 8.000 litros de este producto.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente quinto de la Diputación de Lleida, Enric Mir; de Lluís Dalmau, alcalde de Juncosa de les Garrigues; y de Albert Guiu, presidente de la Cooperativa del municipio. En su intervención, Enric Mir ha querido destacar la altísima calidad del aceite de Juncosa, que el año pasado fue distinguido «a nivel internacional» con la medalla de oro en el París Gourmet y con la de bronce en el China Oil Competition, por lo que ha felicitado a la cooperativa, recordando que «el próximo año celebra su centenario».

La feria ofrecerá un fin de semana -el sábado todo el día y domingo por la mañana- con venta de aceite de oliva virgen extra en la Cooperativa y mercado en la plaza de productos de elaboración artesana, sin olvidar actividades paralelas, como una caminata a la ermita de San Juan, un desayuno de pan con aceite y chocolate, visitas guiadas al molino en funcionamiento, un taller de polinización para niños y una comida en la Sala de Baile organizado por el Oli Les Cabanes Fútbol Sala Juncosa. Además, hay que destacar también la conferencia ‘El Aceite de Juncosa en la gastronomía’, a cargo de la chef Montse Freixa, del Restaurante El Castell de la Floresta, un acto que tendrá lugar el sábado por la tarde en la Casa de la Cultura .

Desde la cooperativa, Albert Guiu ha destacado que durante la feria esperan vender unos 8.000 litros de aceite de la cosecha de este año, que es de muy buena calidad y que ha cuantificado en 3 millones de kilos de aceituna que se transformarán en «unos 550.000 o 600.000 litros de aceite «. Por su parte, Lluís Dalmau expresó el apoyo total del Ayuntamiento a la feria y ha anunciado que desde el consistorio se pondrá en marcha en breve una campaña para incentivar el arraigo de los jóvenes a la población, como un paso más dentro la apuesta por el futuro del municipio y de su actividad.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Scroll al inicio