La Cooperativa de Juncosa presenta su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra "Taste of Earth" - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

La Cooperativa de Juncosa presenta su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra “Taste of Earth”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa de Juncosa presenta su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior que nace con motivo de su centenario, un aceite de edición limitada obtenido directamente de aceitunas arbequinas, de cosecha temprana que ha sido premiado en varios concursos internacionales.

Para la elaboración de este aceite de cosecha temprana se han seleccionado rigurosamente los primeros frutos de la nueva cosecha, unas aceitunas que acaban de cambiar de color verde intenso a amarillo y que todavía no han alcanzado su punto álgido de maduración.

Producir este aceite es más complejo y costoso que un aceite de oliva tradicional y esto es debido a que el rendimiento de las aceitunas de cosecha temprana es bastante menor y se necesitan muchos más kilos de aceitunas para obtener un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad. Se necesitan 10 kilogramos de aceitunas para obtener 1 litro de aceite de esta calidad en estas fechas.

En cuanto al interior de esta joya encontramos un Aceite de Oliva Virgen Extra de color verde intenso brillante, con olores y sabores pronunciados. En boca, ofrece un equilibrio perfecto con diferentes matices, pequeños toques amargos y picantes que proporcionan una potencia de aromas y sabores con una gran intensidad de frutado que busca recordar y emocionar recordando ese “sabor de la tierra”.

El Aceite de Oliva Virgen Extra “Taste of Earth” nace en un año muy emotivo por la cooperativa, que celebra su centenario. 100 años que se recogen en un formato único y muy especial. Una botella de espectacular color púrpura, presentada en caja, que contiene 500 ml del mejor aceite y cuenta con un cuidado etiquetado, con información detallada de las características del producto, que facilitan su consumo.

La calidad de este aceite ha quedado patente en las múltiples nominaciones de concursos internacionales en los que ha obtenido tres galardones con el Premio Gourmet de Oro en el Concurso Internacional AVPA París Gourmet 2018, la Medalla de Bronce Olive Light al Concurso Oil China Competition 2018 y la Medalla de Bronce Delicate Arbequina en la XX edición de los premios Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil Awards.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Ir arriba