Juncosa se prepara para celebrar una nueva edición de la Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesanal - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Juncosa se prepara para celebrar una nueva edición de la Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesanal

El certamen que se celebrará este fin de semana tiene como eje central la venta de este producto de la cooperativa y las paradas con productos de elaboración artesana.

La Diputación de Lleida ha acogido hoy la presentación de la 12ª edición de la Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesanal de Juncosa de les Garrigues, que se celebrará durante los días 23 y 24 de noviembre de 2019.

El acto ha contado con la participación de la diputada de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol; el alcalde de Juncosa de les Garrigues, Lluís Dalmau; y de Albert Guiu, presidente de la Cooperativa del municipio. En sus intervenciones, han querido destacar la altísima calidad del aceite de Juncosa, que ha sido distinguido «a nivel internacional» con el Premio Gourmet de Oro en el Concurso Internacional AVPA París Gourmet 2018, la Medalla de Bronce Olive Light del Concurso Oil China Competition 2018, la Medalla de Bronce en Delicate Arbequina en la XX edición de los premios Los Angeles Extra Virgin Olive Oil Awards, la Medalla de Plata Delicate Monovarietal Arbequina en los premios Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition 2019, la Medalla de oro en la Medium Category de los London International Olive Oil Competitions 2019, la Medalla de oro en la Delicate Arbequina Category de los New York International Olive Oil Competitions 2019 y la Medalla de Bronce en la Light Flavor Extra Virgin Olive Oil Category de los China International Olive Oil competition 2019, además de haber sido noveno en el ranking mundial del ‘Evoo World ranking’ en categoría arbequina.

Presentacio diputacio lleida Fira oli Juncosa 2019 2055

La feria ofrecerá un fin de semana -el sábado tarde y domingo por la mañana- con venta de aceite de oliva virgen extra en la Cooperativa y paradas en la plaza de productos de elaboración artesana, sin olvidar actividades paralelas, como una batucada en la Sala del Ball, un almuerzo popular y una comida en la Sala del Ball organizada por Oli Les Cabanes Fútbol Sala Juncosa.

Las actividades que se han preparado para los dos días son las siguientes:

Actividades

Sábado 23 de noviembre

  • 00 h taller de batucada en la Sala del Ball, a cargo de Jaume Piqué Palacín, abierto a todos con previa inscripción en el Ayuntamiento.
  • A continuación, cena a cargo del AMPA. Se puede sacar ticket del bocadillo a 5 € en el Ayuntamiento hasta el día 11/18/19.

Domingo 24 de noviembre

  • A las 09.30 h inauguración de la 12ª edición de la Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesanal de Juncosa con asistencia de autoridades.
  • A continuación, almuerzo popular en el patio de la Cooperativa, gratuito para socios y clientes.
  • Visita por parte de las autoridades en la feria.
  • A las 14.00 h, almuerzo en la Sala de Baile, organizado por Oli Les Cabanes Fútbol Sala Juncosa.
    • Menú: Estofado de ternera, pan, vino, agua y fruta. Precio: 12 €.
    • Para reservas: 973 12 80 04 hasta el día 11/19/19.

Durante toda la mañana

  • Venta de aceite en la Cooperativa y paradas en la plaza de productos de elaboración artesana.

Descarga el programa de la feria.

Presentacio diputacio lleida Fira oli Juncosa 2019 2067
Presentacio diputacio lleida Fira oli Juncosa 2019 2076

A partir del minuto 21:13 podéis ver la presentación de la feria del aceite en ‘Diari de nit’ de Lleida TV

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Scroll al inicio