El aceite de oliva virgen extra Les Cabanes, galardonado por el Consejo Oleícola Internacional en el concurso “Mario Solinas 2021” - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

El aceite de oliva virgen extra Les Cabanes, galardonado por el Consejo Oleícola Internacional en el concurso “Mario Solinas 2021”

Se trata del reconocimiento mundial de referencia a la calidad de los aceites de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra Las Cabanes de la Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Juncosa ha ganado el tercer premio en la categoría de Afrutado Maduro del Consejo Oleícola Internacional (COI) Mario Solinas.

Los premios Mario Solinas son el reconocimiento mundial de referencia a la calidad de los aceites de oliva virgen extra. Hay varios concursos internacionales, pero el del COI está considerado el de máximo nivel. Se convoca desde la campaña 2000-2001, en memoria y honra del profesor italiano Mario Solinas, uno de los más importantes promotores del análisis del aceite de oliva virgen extra.

Su objetivo principal es seleccionar, entre los aceites de oliva virgen extra participantes de los dos hemisferios, aquellos que presentan las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en las bases.

Ganar este premio es un gran honor por el aceite Les Cabanes, ya que aprecia los atributos sensoriales del aceite y anima a los consumidores a reconocerlo mundialmente. Este aceite forma parte de un lote producido a principios de diciembre, hecho que garantiza que durante toda la campaña se trabaja la máxima calidad del producto en la cooperativa. Hay que mencionar que, con este reconocimiento, el aceite Les Cabanes ya suma 17 premios en los últimos 3 años. Recordar también que hace unas semanas fue ganador de la medalla de oro en el concurso Dubai Olive Oil Competition Early Harvest, y que acabó el 2020 en la 7.ª posición de los aceites más premiados en el World Ranquing Extra Virgin Olive Oils, en oliva arbequina.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Scroll al inicio