El aceite Les Cabanes de Juncosa, en la guía 'Michelín' de los aceites de oliva - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

El aceite Les Cabanes de Juncosa, en la guía ‘Michelín’ de los aceites de oliva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa de Juncosa recibe una estrella en los ESAO Awards de Valencia

El aceite de oliva virgen extra Les Cabanes de la Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Juncosa ha entrado a formar parte de la ‘ESAO GUIDE’, una guía de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) que incluye los mejores aceites de oliva virgen extra a escala internacional y aquellos que han sido premiados con ‘estrellas ESAO’ en los ESAO Awards, un símil con las estrellas Michelín pero dentro del mundo del aceite. En este sentido, la Cooperativa de Juncosa recogió hace apenas una semana, el viernes pasado en Valencia, una ‘estrella’ en los ESAO Awards.

La entrada en esta guía llega gracias a los reconocimientos obtenidos este año en el Consejo Oleícola Internacional (COI) Mario Solinas y en el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2020-2021 del Ministerio de Agricultura, además de la ‘estrella’ ESAO, los concursos que la organización considera más importantes dentro del sector. Dentro de la guía, hay que destacar que el aceite Les Cabanes se encuentra dentro del apartado ‘Estrellas ESAO’, una sección que recoge los aceites premiados en más de uno de los concursos mencionados.

En cuanto al nuevo premio, la ‘estrella’ de los ESAO Awards, es un nuevo hito que consigue la Cooperativa de Juncosa en un concurso que reivindica la necesidad de divulgación de la calidad del aceite de oliva virgen extra para fomentar su consumo. Además, se suma a los 7 galardones internacionales recibidos durante este año, unos reconocimientos que avalan la calidad del aceite de oliva virgen extra Les Cabanes.

El presidente de la Cooperativa, Albert Guiu, y Antonio Dalmau, miembro de la Junta de la Cooperativa, fueron los encargados de recoger este nuevo premio en un acto que se celebró en el emblemático edificio Veles e Vents de Valencia.

Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Juncosa

La Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Juncosa se fundó en 1919 por un grupo de agricultores dispuestos a unir esfuerzos y trabajar juntos para salvaguardar sus intereses y comercializar el aceite de forma conjunta. Hoy en día, con más de 100 años de historia, se dedica a la producción y venta de aceite de oliva virgen extra con el sello de la DOP Les Garrigues.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Ir arriba