La Cooperativa de Juncosa presenta el aceite de oliva virgen extra Les Cabanes Taste of earth de la nueva campaña - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

La Cooperativa de Juncosa presenta el aceite de oliva virgen extra Les Cabanes Taste of earth de la nueva campaña

El acto se ha celebrado en el restaurante L’Espurna a través de una comida maridaje

La Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Juncosa ha presentado este mediodía el aceite de oliva virgen extra ‘Premium’ de la cosecha temprana Les Cabanes Taste of earth, galardonado recientemente por su calidad con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Olivinus 2022 de Mendoza (Argentina). Una presentación que se ha realizado mediante una comida maridaje en el restaurante L’Espurna de Lleida junto con las intervenciones de la Directora General de la Cooperativa, Àngels Araque, del Vicepresidente Antonio Dalmau, y del miembro del Consejo Rector responsable de la sección del aceite, Pere Guiu, en las que han explicado las características de la campaña, del aceite nuevo y las perspectivas de futuro.

A través de esta comida maridaje, con una gran representación de los medios de comunicación de Lleida, los asistentes han podido descubrir este aceite ‘Premium’ con D.O.P. Les Garrigues en todos los platos, siempre en crudo, “para potenciar sus propiedades”, ha afirmado el chef de L’Espurna, Jesús Gimena. Este aceite de oliva virgen extra ha sido premiado en todo el mundo por su calidad, en diferentes concursos de Europa, EE. UU., Asia y Oriente Medio. En este último año ha conseguido otros seis reconocimientos internacionales, que se suman a los conseguidos en los últimos años.

En cuanto a la nueva campaña, Araque ha explicado que aunque se prevé un descenso de la producción respecto al año anterior, el riego permitirá salir adelante y se espera un 70% de la producción media. Además, dentro de los proyectos de futuro de la cooperativa, el próximo año implementarán una nueva línea de envasado que permitirá aumentar los litros de aceite envasados por hora y obtener más certificaciones de calidad para competir a nivel mundial.

El proceso de elaboración de este aceite empieza a mediados de octubre, cuando la aceituna arbequina está en su punto óptimo. El tiempo entre la cosecha y la molturación es el mínimo para garantizar la calidad. Para obtener el aceite, se utilizan solo procedimientos mecánicos que no alteran en ningún momento las propiedades organolépticas de la aceituna, conservando en todo momento los aromas y elementos propios del fruto, sin manipulación ni procedimiento químico alguno.

Por otro lado, a finales de noviembre, el domingo 27, vuelve la Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesana en Juncosa, después de dos años sin celebrarse.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Ir arriba

Llévate una botella de 250 ml de Les Cabanes de REGALO