Certificaciones - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

La Denominación de Origen Protegida de Les Garrigues

Nuestra recomendación

Las propiedades tan únicas, especiales y características de Les Garrigues se han unificado y protegido bajo la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, a la que el aceite de oliva virgen extra Les Cabanes pertenece. Según podemos leer en su página web, la DOP es “un organismo de certificación que somete el aceite de las cooperativas inscritas a rigurosos controles de producción y elaboración que garantizan el origen y la máxima calidad del que, sin duda, es uno de los mejores aceites del mundo. Así, los controles sobre la producción certifican prácticas agrícolas correctas y respetuosas con el medio ambiente; en lo que refiere a la elaboración, sólo se utiliza oliva arbequina de alta calidad, recolectada directamente del árbol, y la molturación se realiza en frío para preservar les propiedades naturales del fruto”.

La DOP controla de forma rigurosa la calidad y los procesos, también ampara y protege los productos y los productores del aceite de oliva virgen extra de la zona, es nuestro organismo de referencia.

Con la etiqueta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen se garantiza una trazabilidad, unos controles de calidad y de seguridad que cumplen con todas las exigencias y los estándares de las administraciones catalanas, españolas y europeas.

www.olidoplesgarrigues.com/

Carrito de compra
Ir arriba