Aceite ecológico - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Aceite Ecológico

Nuestra recomendación

Para la campaña 2013-2014 presentamos como novedad nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico ECOCABANES, 100% de aceitunas arbequinas procedentes de cultivo ecológico.

El lanzamiento de este nuevo producto da respuesta a las exigencias de un mercado en alza como es el consumo de productos ecológicos.

Estamos certificados por el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica ) que es la autoridad de control de los productos ecológicos en Cataluña, con la función de auditar y certificar los productos agroalimentarios ecológicos catalanes.

La certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización .

El sello del CCPAE garantiza al consumidor que las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas, por eso restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por lo tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.

El objetivo principal es la obtención de alimentos de máxima calidad. La certificación es necesaria para garantizar que el sistema de producción ecológico de los alimentos llegue al consumidor con las máximas garantías.

Desde el año 2010 se ha incluido también en las etiquetas de los productos ecológicos un sello europeo llamado “eurohoja”, un nuevo logotipo de producción ecológica de la Unión Europea, para la identificación de los productos ecológicos en toda Europa, así, en todo el espacio europeo se pasará a tener un nuevo sello único y obligatorio. La normativa europea se ha adaptado a la evolución del sector, con el objetivo de permitir una mejor identificación por parte del consumidor de los productos ecológicos que entran dentro de la normativa de la UE sobre producción ecológica.

Carrito de compra
Ir arriba