Producción integrada – 100% Aceite de Oliva Virgen Extra – Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

La Producción Integrada

Nuestra recomendación

Otro sello que distingue y garantiza la calidad y la seguridad de nuestro aceite es la certificación de la producción integrada. El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña y el Consejo Catalán de la Producción Integrada garantizan que los productos etiquetados con el distintivo de la producción integrada cumplen las normas establecidas por el Decreto 214/2002, que regula esta producción.

Con una mariquita en la etiqueta, el distintivo de la producción integrada en Cataluña, se identifican los alimentos de calidad elaborados con métodos respetuosos con la salud y el medio ambiente, dando respuesta a las demandas de calidad y seguridad en los alimentos que exigen los consumidores.

Nosotros como productores, elaboradores y envasadores estamos obligados a cumplir todas las condiciones fijadas en las normas técnicas de producción establecidas para cada cultivo, como la obligación de llevar un cuaderno de explotación y, si es necesario, un cuaderno posterior a la cosecha, que recogen las anotaciones de todas las intervenciones hechas durante el cultivo y en los productos. Así se controla la historia de los alimentos, desde el campo hasta el punto de venta, es la trazabilidad.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat