La Cooperativa - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Cooperativa Agrícola Sant Isidre

Con más de 100 años de historia, somos una cooperativa que une el esfuerzo y el trabajo de un grupo de agricultores, y que está vinculada a la economía del pueblo. ¿Aún no nos conoces?

¿Quiénes somos?

Fundada en 1919 como “Sindicato Agrícola de Juncosa” por un grupo de labradores dispuestos a unir esfuerzos y trabajar juntos para salvaguardar sus intereses y comercializar el aceite de forma conjunta, en 1939 pasa a llamarse “Cooperativa Agrícola San Isidro” y actualmente tiene el nombre de Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Juncosa de les Garrigues.

La Cooperativa ha estado siempre muy ligada a la historia y la economía del pueblo, donde prácticamente todos los agricultores son socios.

Durante las últimas décadas la cooperativa ha ido ampliando las secciones para dar más servicios a los socios: subministro de abonos y fitosanitarios, alquiler de maquinaria agrícola, tienda de comestibles, sección de crédito, venta de gasoil, agrotienda…

Desde 2011 la Cooperativa dispone de una nueva almazara, totalmente ampliada y renovada, con la maquinaria más avanzada para ofrecer máxima seguridad y eficacia al proceso de obtención y elaboración del aceite de oliva virgen extra Les Cabanes.

La nueva almazara, situada a la entrada del pueblo, ofrece todas las modernidades y comodidades de unas nuevas instalaciones y en ellas se integran todos los procesos de elaboración de nuestro aceite, desde la molturación hasta el envío a casa de nuestros clientes, pasando por el filtraje, la conservación en depósitos, el envasado, el etiquetado, etc.

Las oficinas y la agrotienda de atención al público siguen estando en medio del pueblo, al lado de la antigua almazara de la Cooperativa.

¿Quieres visitar nuestro molino?

Carrito de compra
Ir arriba