Éxito de visitantes y ventas de la Undécima Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesanal de Juncosa - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Éxito de visitantes y ventas de la Undécima Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesanal de Juncosa

El tiempo nos ha acompañado, a pesar de la amenaza de lluvia, durante los dos días de Feria y hemos contado con un millar de asistentes a la Feria y cerca de 9.000 litros de aceite vendido.

La Feria del Aceite de Juncosa ha vivido este fin de semana su undécima edición, compuesta por dos jornadas con una variada agenda de actividades, entre las que destacan las organizadas esta mañana, como el desayuno popular durante el cual se ha podido probar el aceite nuevo, las visitas guiadas al molino de la Cooperativa San Isidre de Juncosa y la Feria de productos de elaboración Artesana con una veintena de paradas artesanales, del pueblo y comarca, donde los cerca de 1.000 asistentes han podido comprar productos artesanales y típicos de la zona.

Sábado por la mañana se realizó la Caminata hasta la ermita de San Juan donde se dio desayuno a todos los participantes, consistente en pan con aceite y chocolate, para recordar comidas de toda la vida.

Por la tarde, los más pequeños pudieron construir una casa de insectos durante el Taller de polinización a cargo de Mel BeeHappy. Asimismo, la chef Montse Freixa del Restaurante el Castell de La Floresta, como una auténtica ‘sumiller’ de los aceites, nos explicó la diferenciación de los aceites de oliva virgen extra y cómo utilizarlos en la cocina, durante la charla “la Aceite de Juncosa en la Gastronomía “.

Domingo con la llegada de las autoridades (de izquierda a derecha de la fotografía), Anna Feliu, alcaldesa de L’Albi; Jaume Setó, presidente de la Mancomunidad de l’Aigua de Boca; Antoni Villas, presidente del Consejo Comarcal de las Garrigues; Ramon Farré, delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida; Lluis Dalmau, alcalde de Juncosa; Albert Guiu, presidente de la Cooperativa San Isidre de Juncosa; Violant Cervera, ex diputada del Parlament de Cataluña; Lídia Aixalà, jefe del PDeCAT por Lleida; y Enrique Mur, alcalde de Les Borges Blanques y vicepresidente 5º de la Diputación; ha comenzado el desayuno popular, donde cerca de 1.000 personas, han degustado el aceite nuevo “Les Cabanes” con pan tostado, salchichón y tocino. La jornada ha finalizado con una comida popular organizada por el Aceite Les Cabanes Fútbol Sala Juncosa.

Este año también se han hecho visitas guiadas al molino de aceite nuevo, donde socios y clientes han podido ver en primera persona todo el proceso del aceite.

La Cooperativa está muy contenta de la respuesta de los clientes y vecinos del pueblo, que han participado de la Feria un año más, con cerca de 9.000 litros de aceite vendido.

La feria está organizada por la Cooperativa Agrícola San Isidre i Secció de Crédit de Juncosa SCCL, el Ayuntamiento de Juncosa y Diputación de Lleida, junto con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades municipales.

La Cooperativa de Juncosa etiqueta su aceite con la marca Les Cabanes, Or Verd i EcoCabanes bajo el control de calidad de la D.O.P. Les Garrigues.

Our recommendation

Shopping Cart
Scroll to Top