Venta de proximidad
Nuestra recomendación
Este mes de mayo hemos incorporado una nueva certificación a nuestra cooperativa. Para poder dar más identidad a nuestros productos hemos solicitado el sello de venta de proximidad.
La venta de proximidad es la venta de productos agroalimentarios, procedentes de la tierra o de la ganadería y/o resultado de un proceso de elaboración o de transformación que los productores o agrupaciones de productores agrarios realizan en favor del consumidor o consumidora final, directamente o mediante la intervención de una persona intermediaria.
La Generalitat de Cataluña estableció en su Decreto 24/2013 qué son los requisitos para que la actividad de venta de los productores o asociaciones de productores se consideren como «venta de proximidad». Siguiendo los pasos pertinentes y cumpliendo estos requisitos, nos han otorgado el sello de venta de proximidad directa, que es la que hacen directamente los productores o las agrupaciones de productores agrarios, como nuestra cooperativa, en favor del consumidor final, sin la intervención de persona intermediaria.