Propiedades – 100% Aceite de Oliva Virgen Extra – Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Propiedades del aceite de oliva virgen extra Les Cabanes

El aceite de oliva virgen extra de arbequina es un alimento completo, bueno, sorprendente y saludable, una medicina natural que nos aporta todo el sabor y las propiedades nutritivas de la aceituna, el fruto del olivo. Descubre todo lo que el aceite de oliva de la Cooperativa de Juncosa tiene para ofrecer…

Nuestra recomendación

Todo el mundo sabe que el aceite de oliva virgen extra cuenta con una infinidad de efectos beneficiosos para la salud. Diferentes estudios demuestran que los nutrientes y las vitaminas que contiene el aceite de oliva son una saludable fuente de antioxidantes naturales, con propiedades beneficiosas para la salud. El aceite de oliva es altamente rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que tiene un efecto muy beneficioso sobre el colesterol, porque reduce el nivel de colesterol malo e incrementa el bueno.

Y, si además, es aceite de oliva virgen extra, como el de Les Cabanes, es altamente rico en vitamina E, que nos protege de la peligrosa acción de los radicales libres, evitando la oxidación que estos producen en nuestro cuerpo. No en vano se dice que el aceite de oliva virgen extra es antioxidante.

Precisamente por ese alto contenido en vitamina E y ese efecto antioxidante, el aceite de oliva virgen extra es muy recomendable para la gente mayor, porque ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos. También es muy recomendable para los niños, porque el aceite de oliva virgen extra estimula el crecimiento y favorece la absorción de calcio y la mineralización, ayudando al crecimiento y fortaleciendo los huesos.

El consumo de aceite de oliva virgen extra ayuda a facilitar la digestión porque estimula la vesícula biliar. A diferencia de otras grasas sólidas, el aceite de oliva no carga el hígado ni el páncreas durante la digestión y la asimilación.

También tiene un efecto protector y tonificante de la epidermis, nuestra piel.

En definitiva, un alimento completo, bueno, sorprendente y saludable, casi una medicina natural que nos aporta todo el sabor y las propiedades nutritivas de la oliva, el fruto del olivo.

El aceite de oliva virgen extra arbequina Les Cabanes tiene todas estas propiedades y ofrece además un grado de acidez inferior a 0.2°, cosa que lo hace más saludable y de máxima calidad.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat