Cocina – 100% Aceite de Oliva Virgen Extra – Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

El aceite de oliva virgen extra Les Cabanes en la cocina

Un imprescindible de la dieta mediterránea. El aceite de oliva es la gracia de nuestra cocina y la alegría de nuestros platos. El aceite de oliva virgen extra de arbequina de la Cooperativa de Juncosa le dará el toque especial a tus elaboraciones.

Nuestra recomendación

El aceite de oliva es el principal ingrediente de la dieta mediterránea y, desde hace siglos, el elemento diferencial y más destacado de nuestra cocina. El aceite de oliva virgen extra Les Cabanes es la base de los platos de siempre, de la cocina de Les Garrigues, de la cocina catalana, española y mediterránea, tan reconocida y apreciada por todo el mundo.

Porque en Les Garrigues sabemos que somos una tierra de contrastes, con recetas que mezclan dulce y salado, tierra de meriendas a base de pan con aceite, sal y chocolate. Somos una tierra con sabor a aceite y prácticamente ningún plato sería igual sin este ingrediente. Nuestra cocina, los sabores de siempre, la cocina casera, herencia de nuestras abuelas, es un símbolo de identidad, una cocina paciente, de cocción lenta y de aromas entrañables. Nada sería igual ni tendría el mismo sabor sin el aceite de oliva virgen extra.

Los sofritos, las «picadas» de ajo y perejil, salsas tan típicas como el «all i oli», la olivada, la salsa para «calçots», el «xató»… Los platos típicos de aquí son inconfundibles y únicos en parte porque están hechos con aceite de oliva: la «samfaina», la «escalivada», las cazuelas y guisos, las setas salteadas, los caracoles, la carne a la brasa, las patatas «al caliu», el conejo, el bacalao, el «trinxat» de invierno…

Todo mejora al 100% con un buen chorro de aceite de oliva arbequina virgen extra. Ya sea carne o pescado, dulce o salado, frío o caliente, ningún plato es igual con o sin aceite, que no debe faltar nunca en nuestras mesas ni en nuestros platos.

¿Hay algo más fácil y sencillo de preparar que una buena rebanada de pan tostado, con ajo, tomate y todo regado generosamente con aceite de oliva arbequina virgen extra? Una auténtica experiencia sensorial.

Y es que en definitiva el aceite de oliva arbequina virgen extra es la gracia de nuestra cocina y la alegría de nuestros platos, un ingrediente que nos recuerda los sabores y las sensaciones de antaño; pero sin olvidar que el mundo evoluciona y que nos tenemos que adaptar a los proyectos culinarios actuales. La mayoría de cocineros, chefs y expertos gastronómicos mundiales alaban las excelencias del aceite de oliva, presente en todas las recetas actuales y modernas, con un espíritu joven, dinámico y de sabores renovados, capaces de combinar la vanguardia culinaria más actual recordando el sabor de Les Garrigues de siempre.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat