Juncosa cierra la feria del aceite con un buen nivel de ventas - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Juncosa cierra la feria del aceite con un buen nivel de ventas

Cerca de 12.000 litros de aceite vendido y más de mil visitantes a la 14ª edición de la Feria del Aceite y Productos Artesanos de Juncosa.

Juncosa inaugura la temporada de aceite con la celebración de la 14ª Feria del Aceite y Productos de Elaboración Artesana, consolidándose entre uno de los primeros actos de presentación de aceite en la comarca de Les Garrigues. El acto ha recibido una gran respuesta de locales y visitantes, que han tenido la oportunidad de degustar los primeros AOVE de la temporada y explorar la gran variedad de productos artesanos y de alta calidad que ofrece la zona.

El evento empezaba el sábado, con una actividad de yoga en una finca de olivos del municipio, y continuaba con la visita guiada al molino de la cooperativa para conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de la localidad. El domingo iniciaba la jornada con una caminata cultural y el tradicional desayuno de brasa, seguido de la venta de productos artesanos en las paradas locales y de aceite en la cooperativa, finalizando la edición con más de 12.000 litros vendidos.

Albert Guiu, presidente de la cooperativa, destaca la relevancia de eventos como este, porque »ponen de manifiesto la riqueza agrícola y gastronómica de la comarca de Les Garrigues, y son de gran importancia como motor económico y cultural de la población de Juncosa.»

En esta nueva edición de la feria, no sólo se da paso a una temporada prometedora para los productores, sino que también se consolida la reputación de la localidad como referente destacado en el mundo del aceite de oliva virgen extra, reforzando su posición entre la industria de la olivicultura, con una totalidad de 35 premios internacionales, subrayando su excelencia y compromiso con la producción de aceite de primera calidad.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Scroll al inicio