Agricultores de Juncosa se movilizan por una payesia justa y sostenible - 100% Aceite de Oliva Virgen Extra - Les Cabanes. Juncosa de les Garrigues

Agricultores de Juncosa se movilizan por una payesia justa y sostenible

Los socios y socias de la Cooperativa de Juncosa se unen a las protestas del 6 y 7 de febrero que tienen lugar en todo el territorio. Esta movilización, impulsada por la conciencia de la necesidad de un cambio urgente frente a las adversidades que afronta el campo, busca reclamar una mayor atención y apoyo por parte de las autoridades competentes.

El sector agrícola solicita una reforma de las políticas agrarias que actualmente rigen, y se piden medidas concretas para disminuir las exigencias de la nueva PAC, así como disminuir la burocracia, y pedir precios más justos, frente a un mercado cada vez más globalizado y competitivo, entre otros.

También se pretende exigir un estricto control de los productos de países extranjeros que llegan sin control sanitario, y reclaman el cobro de las ayudas de sequía de la temporada anterior, entre otros.

A través de estas acciones, se intenta llamar a la sociedad en general para reconocer y valorar el trabajo del campo, esencial para la supervivencia y el bienestar de todas las comunidades, con la esperanza de construir un futuro más justo por todos los que viven de la tierra. La cooperativa de Juncosa, comprometida con el desarrollo sostenible del mundo rural, suma su preocupación ante las graves problemáticas y se solidariza con la ola de protestas, velando por una toma de acciones inmediata y por una mejora en las condiciones del sector agrícola y ganadero.

Nuestra recomendación

Carrito de compra
Scroll al inicio